Focus Life

Focus life: 7 claves para ser auténtico

La autenticidad consiste en ser tú mismo, en la realidad que te haya tocado vivir, aceptando los problemas y disfrutando de tus cualidades, “Ser tú, con todo, sin máscaras”, como dicen las fundadoras de Juventruth, Fátima, Marta y Lourdes. Ellas nos dan siete claves para lograr ser jóvenes auténticos.
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on linkedin

Por Vannessa Arismendi

Artículo publicado en la edición número 62 de la revista Misión, la revista de suscripción gratuita más leída por las familias católicas de España.

  1. Vive con entusiasmo
    El objetivo no es perseguir la felicidad, sino luchar por vivir plenamente y encontrar a las personas idóneas con las que puedas ser tú mismo con total libertad, que sumen en tu camino, y así aprovechar todo lo bueno que vas recibiendo en la vida.
  2. Mejora cada día
    Serás tú quien elija la forma en que quieres vivir la vida. No te subestimes y pon en juego tu voluntad y tu inteligencia para alcanzar tus metas. Lo que te desvíe de ese camino, retíralo o cambia de perspectiva para sacar el mejor provecho a tus elecciones. Busca ser tu mejor versión.
  3. Evita comparaciones
    Evita compararte con los demás, recuerda que Dios te ha hecho único e irrepetible. Aprende de otros, busca modelos inspiradores y analiza qué aspectos puedes mejorar, pero sin olvidar que no necesitas copiar a nadie para tener valor como persona.
  4. Cuida tus decisiones
    Trata de no tomar decisiones en “caliente”, es decir, cuando estás triste, enfadado o extremadamente contento. Si te dejas llevar por las emociones, probablemente termines equivocándote. Antes de hacer una elección importante, haz un parón y escucha a tu conciencia, a tu corazón… y a Dios.
  5. Conoce tus limitaciones
    Cuando te conoces bien, tienes claridad sobre tus limitaciones y sabes que estas no te hacen inferior a nadie, sino que te recuerdan que eres humano. Lo importante es conocerlas para trabajarlas y, sobre todo, apoyarte en tus fortalezas para llegar más lejos.
  6. Rectifica tus errores
    Siempre hay oportunidad para buscar una solución y remediar un error. Lo primordial es cambiar de actitud, disculparse de corazón, ser valiente y humilde, con la certeza de saber que muchas veces un paso atrás ahora supone avanzar dos hacia delante en un futuro.
  7. Sé tú mismo
    En pocas ocasiones se dan las “circunstancias ideales” para vivir sin filtros. Lo ideal es ser valiente y no actuar condicionado por el “qué dirán”. Lucha por ser tú mismo, aunque tengas que nadar a contracorriente. Si todos hiciésemos lo que todo el mundo hace, perderíamos nuestra esencia.
@juventruth.oficial
www.juventruth.com

Artículo publicado en la edición número 62 de la revista Misión, la revista de suscripción gratuita más leída por las familias católicas de España.

¿Te ha gustado este artículo?

Para que disfrutes de más historias como esta

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ARTICULOS DE INTERÉS

ARTICULOS DE INTERÉS

ÚLTIMA EDICIÓN

DICIEMBRE, ENERO, FEBRERO 2022

Lee la edición
Número 61

DICIEMBRE, ENERO,FEBRERO 2022

Lee la edición
Número 62