Los desertores de la industria del aborto tienen un apoyo: 40 Días por la vida

Existe una “fórmula” para acabar con el aborto que ha sido probada con éxito en más de 900 ciudades del mundo. Nació en los primeros años 2000
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Por Rut Sanchez

Por Isabel Molina Estrada

En 2002, Planned Parenthood anunció que abriría un abortorio en una pequeña ciudad de Texas. Dos personas -David Bereit y Shawn Carney- decidieron invitar a mucha gente, para rezar a pie de calle y evitar su aparición. El abortorio de College Station abrió sus puertas, pero continuaron rezando. Ya se había fundado el movimiento 40 Días por la Vida. Precisamente allí, una mujer llamada Abby Johnson había llegado a ser directora. Un día, Abby se acercó y les dijo: “Quiero parar de matar bebés. ¿Podéis ayudarme?”.

Hoy, el testimonio de Abby Johnson tiene repercusión mundial. La llaman de todas partes para impartir conferencias provida. Su libro Sin Planificar (Palabra, 2011) ha llegado al cine con el título Unplanned (2019).

Gema Martínez, coordinadora de eventos en Madrid; Segundo de los Heros, miembro de la junta directiva; Nayeli Rodríguez, coordinadora de campaña en Madrid; Robert Coloquhoun, director de campañas internacionales; Matt Britton, presidente de la junta directiva; e Ignacio Palacios, coordinador de vigilias en Madrid. Ellos son 40 Días por la vida.

Matt Britton, directivo de 40 Días por la vida, cuenta que “Shawn Carney y su mujer Marilisa ayudaron a Abby a dejar la industria del aborto”. Pasados 13 años de la llegada de Planned Parenthood a Texas, aquel abortorio cerró. Ya antes, “durante los años en que estuvo abierto, muchas personas de EEUU y de otros países acudieron a preguntarnos cómo llevar la iniciativa a su ciudad”.

Matt Britton, Presidente de la Junta Directiva de 40 Días por la vida.

“Durante nuestras campañas, más de 70.000 mujeres han elegido la vida, 195 empleados de abortorios han dejado su trabajo, y 105 abortorios han cerrado”.

Segundo de los Heros, Miembro de la Junta Directiva.

“En España hay muchas familias muy buenas, pero tienen que acercarse a quienes no comparten sus valores. Como no lo hacen, estamos perdiendo la batalla”.

Robert Coloquhoun, Director de Campañas Internacionales.

“El modelo funciona y queremos llevarlo a más y más ciudades del mundo, para seguir dando esta batalla espiritual y cambiar la cultura de la muerte por una cultura de la vida”.

Una fórmula con mucho fondo

Más de 900 ciudades del mundo han seguido ya la metodología de 40 Días por la vida en sus campañas provida. Se apoyan en tres pilares: oración y ayuno personal, vigilias de oración silenciosa frente a los abortorios y difusión del mensaje provida. La fórmula de rezar y ayunar durante 40 días la copiaron, claro está, de la Biblia. Britton explica que da resultados en Madrid o en cualquier ciudad del mundo, desde Bucarest hasta São Paulo, porque los líderes locales deciden cómo aplicarlo. Hay dos grandes jornadas cada año: una en Cuaresma y otra seis meses después. Madrid y Puerto de Santa María fueron dos de las 509 ciudades del mundo que se unieron a 40 Días por la vida en la campaña de septiembre de 2019.

“Gracias a las vigilias de oración, más de 70.000 mujeres que se dirigían a un abortorio han elegido la vida, 195 empleados de abortorios han dejado su trabajo –Abby Johnson fue la número 29– y 105 abortorios han cerrado sus puertas definitivamente”, declara Britton.

Nadie es impasible ante la oración

Abby Johnson ha contado muchas veces que durante su época como directora de aquel abortorio en Texas, detestaba a quienes rezaban frente a sus puertas, y que cada vez que comenzaba una campaña de 40 Días por la vida, sus trabajadores se sentían tensos. Y es que nadie es impasible ante la oración. Por eso, los líderes de 40 Días por la vida animan a todos a rezar mucho para transformar el corazón de los médicos abortistas y de las mujeres que piensan abortar.

Para llegar a tiempo

“Queremos que desaparezca el aborto en España y en el mundo entero”, explica Segundo de los Heros, un español radicado en Texas y miembro de la junta directiva de 40 Días por la vida. Para lograrlo, él anima a las familias católicas a salir de su zona de confort: “España ha sido tradicionalmente un país católico, y hay muchas familias muy buenas, pero es necesario que se atrevan a acercarse a aquellos que no comparten sus valores. Hoy, como no lo están haciendo, estamos perdiendo la batalla”.

De los Heros recuerda el año 1985, cuando las familias de España salieron masivamente a la calle para gritar al unísono que no se aprobara la primera ley del aborto. “Las familias unidas tienen el poder de transformar España. Necesitamos unirnos para acabar con el dolor del aborto. El sentimiento de una mujer antes de entrar en un abortorio es uno de los peores del mundo. Al salir de allí ya solo le queda intentar sanar la herida, pero en ese momento aún está a tiempo de elegir no matar a su hijo”, concluye.

Etiquetas

¿Te ha gustado este artículo?

Para que disfrutes de más historias como esta

ARTÍCULOS QUE TE PUEDEN INTERESAR

LO MÁS VISTO

Última edición

DICIEMBRE 2020, ENERO, FEBRERO 2021

Lee la edición
Número 58

DICIEMBRE 2020, ENERO, FEBRERO 2021

Lee la edición
Número 58

Misión es la revista de suscripción gratuita más leída por las familias católicas de España. 

Presentamos de un modo atractivo y positivo los temas de interés y actualidad desde una perspectiva católica. 

Contribuimos a la nueva evangelización, dando criterios y argumentos a los católicos para que estos enriquezcan el debate en la sociedad. 

Vinculados a

Sección ip