La revista más leída por las familias católicas de España

La revista más leída por las familias católicas de España

Los desertores de la industria del aborto tienen un apoyo: 40 Días por la vida

Existe una “fórmula” para acabar con el aborto que ha sido probada con éxito en más de 900 ciudades del mundo: oración y ayuno

Por Isabel Molina Estrada

Tres directivos de la iniciativa 40 Días por la Vida –Matt Britton, Robert Colquhoun y Segundo de los Heros– visitaron Madrid durante la primera campaña completa que se ha hecho en España (septiembre-octubre 2019) para comunicar esta “fórmula” de oración y ayuno gracias a la cual más de 70.000 mujeres que se dirigían a un abortorio han elegido la vida, 195 empleados de abortorios han dejado su trabajo, y 105 abortorios han cerrado sus puertas definitivamente. 

La fórmula surgio en 2002 cuando Planned Parenthood anunció que abriría un abortorio en una pequeña ciudad de Texas. Dos personas -David Bereit y Shawn Carney- decidieron invitar a mucha gente a rezar a pie de calle y evitar su aparición. 

El abortorio de College Station abrió sus puertas de todos modos, pero ellos continuaron rezando. Ya se había fundado el movimiento 40 Días por la Vida. Precisamente allí, una mujer llamada Abby Johnson había llegado a ser directora. Un día, Abby se acercó y les dijo: “Quiero parar de matar bebés. ¿Podéis ayudarme?”.

Hoy, el testimonio de Abby Johnson tiene repercusión mundial. La llaman de todas partes para impartir conferencias provida. Su libro Sin Planificar (Palabra, 2011) ha llegado al cine con el título Unplanned (2019).

Matt Britton, directivo de 40 Días por la Vida , cuenta que “Shawn Carney y su mujer Marilisa ayudaron a Abby a dejar la industria del aborto”. Pasados 13 años de la llegada de Planned Parenthood a Texas, aquel abortorio cerró. Ya antes, “durante los años en que estuvo abierto, muchas personas de EEUU y de otros países acudieron a preguntarnos cómo llevar la iniciativa a su ciudad”.

Matt Britton, Presidente de la Junta Directiva de 40 Días por la vida.

“Durante nuestras campañas, más de 70.000 mujeres han elegido la vida, 195 empleados de abortorios han dejado su trabajo, y 105 abortorios han cerrado”.

Segundo de los Heros, Miembro de la Junta Directiva.

“En España hay muchas familias muy buenas, pero tienen que acercarse a quienes no comparten sus valores. Como no lo hacen, estamos perdiendo la batalla”.

Robert Colquhoun, Director de Campañas Internacionales.

“El modelo funciona y queremos llevarlo a más y más ciudades del mundo, para seguir dando esta batalla espiritual y cambiar la cultura de la muerte por una cultura de la vida”.

Nayeli Rodríguez, coordinadora de 40 Días por la vida en Madrid. 

“Han participado más de 700 personas: amigos, sacerdotes, turistas de paso, vagabundos, personalidades provida… todos unidos en oración. Y es curioso, porque ni la oración ni ser provida están de moda, lo cual significa que Dios nos está diciendo algo: hay una necesidad real de este tipo de iniciativas”.

Una fórmula con mucho fondo

40 Días por la Vida ha realizado ya campañas de oración pacífica y silenciosa en más de 900 ciudades del mundo. “Gracias a las vigilias de oración, más de 70.000 mujeres que se dirigían a un abortorio han elegido la vida,195 empleados de abortorios han dejado su trabajo (Abby Johnson fue la número 29), y 105 abortorios han cerrado sus puertas definitivamente”, declara Britton para Misión. 

Más de 900 ciudades del mundo han seguido ya la metodología de 40 Días por la Vida en sus campañas provida. Se apoyan en tres pilares: oración y ayuno personal, vigilias de oración silenciosa frente a los abortorios y difusión del mensaje provida. La fórmula de rezar y ayunar durante 40 días la copiaron, claro está, de la Biblia (40 días pasó el Señor en el desierto antes de su vida pública, 40 días transcurrieron de la Resurrección a la Ascensión, y otros pasajes bíblicos protagonizados por Noé, Jonás o Elías aluden a esa cifra).

Britton explica que da resultados en Madrid o en cualquier ciudad del mundo, desde Bucarest hasta São Paulo, porque los líderes locales deciden cómo aplicarlo. “A Nayeli Rodríguez, nuestra líder en Madrid, es quien ha decidido lo que mejor funciona aquí”. Y esta campaña, la primera completa se ha hecho en Madrid (septiembre de 2019), ha sido un éxito: “Más de 700 personas han participado en 1.100 horas de vigilia de oración en silencio frente al abortorio Dator”, asegura Nayeli.

Nadie es impasible ante la oración

Abby Johnson ha contado muchas veces que durante su época como directora de aquel abortorio en Texas, detestaba a quienes rezaban frente a sus puertas, y que cada vez que comenzaba una campaña de 40 Días por la vida, sus trabajadores se sentían incómodos y tensos. Nadie es indiferente ante la oración. Por eso, los líderes de 40 Días por la vida animan a todos a rezar mucho para transformar el corazón de los médicos abortistas y de las mujeres que piensan abortar.  

40 Días por la Vida organiza dos grandes jornadas cada año: una en Cuaresma y, otra, seis meses después. Madrid y Puerto de Santa María fueron dos de las 509 ciudades del mundo que se unieron a 40 Días por la vida en la campaña de septiembre de 2019.

Para llegar a tiempo

“Queremos que desaparezca el aborto en España y en el mundo entero”, explica Segundo de los Heros, un español radicado en Texas y miembro de la junta directiva de 40 Días por la vida. Para lograrlo, él anima a las familias católicas a salir de su zona de confort: “España ha sido tradicionalmente un país católico, y hay muchas familias muy buenas, pero es necesario que se atrevan a acercarse a aquellos que no comparten sus valores. Hoy, como no lo están haciendo, estamos perdiendo la batalla”.

De los Heros recuerda el año 1985, cuando las familias de España salieron masivamente a la calle para gritar al unísono que no se aprobara la primera ley del aborto. “Las familias unidas tienen el poder de transformar España. Necesitamos unirnos para acabar con el dolor del aborto. El sentimiento de una mujer antes de entrar en un abortorio es uno de los peores del mundo. Al salir de allí ya solo le queda intentar sanar la herida, pero en ese momento aún está a tiempo de elegir no matar a su hijo”, concluye.

¿Te ha gustado este artículo?

Para que disfrutes de más historias como esta

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ARTICULOS DE INTERÉS

ARTICULOS DE INTERÉS

ÚLTIMA EDICIÓN

MARZO, ABRIL, MAYO 2024

MARZO, ABRIL, MAYO 2024