Cinco claves para protagonizar el cambio en tu trabajo

Claves para impulsar un modelo laboral y humano basado en el Evangelio con nuestro testimonio de vida
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Por EditorAdmRev

Por Jose Antonio Méndez

1. Dirige la revolución. La tecnología hace que estemos viviendo una revolución en el mundo del trabajo, tan importante como la Revolución Industrial y cuyos efectos van a marcar el futuro. Y solo los cristianos podemos aportar un modelo laboral y humano basado en el Evangelio, a través de nuestro testimonio de vida y de propuestas creativas tanto a gran escala como para el entorno de cada uno.

2. Redefine el éxito. No está en la influencia, el salario, el tiempo libre ni la proyección profesional. Aunque eso sea necesario y justo, el éxito laboral para un cristiano es buscar la voluntad de Dios, y poner todos nuestros talentos a su servicio y al servicio de los demás, ejerciendo bien nuestra labor, para mayor gloria suya.

3. Humanidad. Individualismo, codicia y tecnología se alían hoy en el mundo laboral. Hace falta poner calor humano en el ambiente profesional, y preocuparnos por compañeros, clientes, jefes y subordinados. Confiar y cuidar a las personas.

4. El máster de tu casa. Familia y empresa se nutren mutuamente. Es suicida que el trabajo torpedee la vida familiar y la paternidad, porque está demostrado que imprimen aptitudes esenciales para la actividad profesional, como la gestión de imprevistos, la capacidad de priorizar y optimizar el tiempo y los recursos, o el trabajar en equipo

4. Ora et labora. Cada vez más profesionales buscan inspiración en la vida religiosa: marcar tiempos y espacios, pararse a reflexionar, formarse a diario, saber descansar, hacer examen… También en esto la sabiduría y la Tradición de la Iglesia son una luz.

5. Evangeliza. Tú vas a ser el único Evangelio y la única Iglesia que conozcan muchos de tus compañeros. Por eso, no podemos dejar de evangelizar, en silencio o de forma explícita, con cariño, buen humor, cercanía, naturalidad, sin complejos, desde el testimonio y el buen hacer, y siempre apoyado en la oración.

Etiquetas

¿Te ha gustado este artículo?

Para que disfrutes de más historias como esta

ARTÍCULOS QUE TE PUEDEN INTERESAR

LO MÁS VISTO

Última edición

DICIEMBRE 2020, ENERO, FEBRERO 2021

Lee la edición
Número 58

DICIEMBRE 2020, ENERO, FEBRERO 2021

Lee la edición
Número 58

Misión es la revista de suscripción gratuita más leída por las familias católicas de España. 

Presentamos de un modo atractivo y positivo los temas de interés y actualidad desde una perspectiva católica. 

Contribuimos a la nueva evangelización, dando criterios y argumentos a los católicos para que estos enriquezcan el debate en la sociedad. 

Vinculados a

Sección ip