La revista más leída por las familias católicas de España

La revista más leída por las familias católicas de España

Seis claves para protagonizar el cambio en tu trabajo

Claves para impulsar un modelo laboral y humano basado en el Evangelio con nuestro testimonio de vida

Por Jose Antonio Méndez

1. Dirige la revolución. La tecnología hace que estemos viviendo una revolución en el mundo del trabajo, tan importante como la Revolución Industrial y cuyos efectos van a marcar el futuro. Y solo los cristianos podemos aportar un modelo laboral y humano basado en el Evangelio, a través de nuestro testimonio de vida y de propuestas creativas tanto a gran escala como para el entorno de cada uno.

2. Redefine el éxito. No está en la influencia, el salario, el tiempo libre ni la proyección profesional. Aunque eso sea necesario y justo, el éxito laboral para un cristiano es buscar la voluntad de Dios, y poner todos nuestros talentos a su servicio y al servicio de los demás, ejerciendo bien nuestra labor, para mayor gloria suya.

3. Humanidad. Individualismo, codicia y tecnología se alían hoy en el mundo laboral. Hace falta poner calor humano en el ambiente profesional, y preocuparnos por compañeros, clientes, jefes y subordinados. Confiar y cuidar a las personas.

4. El máster de tu casa. Familia y empresa se nutren mutuamente. Es suicida que el trabajo torpedee la vida familiar y la paternidad, porque está demostrado que imprimen aptitudes esenciales para la actividad profesional, como la gestión de imprevistos, la capacidad de priorizar y optimizar el tiempo y los recursos, o el trabajar en equipo

5. Ora et labora. Cada vez más profesionales buscan inspiración en la vida religiosa: marcar tiempos y espacios, pararse a reflexionar, formarse a diario, saber descansar, hacer examen… También en esto la sabiduría y la Tradición de la Iglesia son una luz.

6. Evangeliza. Tú vas a ser el único Evangelio y la única Iglesia que conozcan muchos de tus compañeros. Por eso, no podemos dejar de evangelizar, en silencio o de forma explícita, con cariño, buen humor, cercanía, naturalidad, sin complejos, desde el testimonio y el buen hacer, y siempre apoyado en la oración.

¿Te ha gustado este artículo?

Para que disfrutes de más historias como esta

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ARTICULOS DE INTERÉS

ARTICULOS DE INTERÉS

ÚLTIMA EDICIÓN

MARZO, ABRIL, MAYO 2024

MARZO, ABRIL, MAYO 2024